Causa medicamentos ilegales. Dijo Berrozpe: "Ni prejuzgamiento, ni linchamiento mediático"

El secretario de Prensa del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe –oriundo de Berazategui- , abogó porque no haya "ni prejuzgamientos ni linchamiento mediático" en la causa que investiga la venta ilegal de medicamentos.
"Que no quepa duda, si alguien no ha actuado como corresponde, si alguien ha cometido algún delito en la Obra Social Bancaria, es nuestra posición que debe ser juzgado, y si corresponde condenado, e incluso accionaremos en ese sentido", afirmó.

"Pero no admitimos prejuzgamientos ni linchamientos mediáticos", dijo en diálogo con la agencia Télam.

"No puede confundirse a la Justicia con el divismo tendencioso de aquellos que asumen el rol de fiscal mediático promoviendo la sanción de las personas y organizaciones sindicales ante un tribunal suprajudicial y anticonstitucional, constituido por ciertos medios de información", sostuvo.

Berrozpe señaló además que algunos medios "podrían estar montando este escándalo para invalidar las investigaciones judiciales y nunca llegar a la verdad, o para intentar definir el resultado de las elecciones en nuestro gremio".

"Dejamos bien en claro que los primeros interesados en que el tema de los medicamentos se esclarezca debidamente somos nosotros, junto a todos los trabajadores bancarios", concluyó.

En tanto, el titular del gremio bancario, Juan José Zanola dijo que "no tiene miedo" de ir preso. Aseguró además que tiene "la conciencia tranquila y un apellido que llevo con honor". Además señaló que sus abogados recusaron al juez Oyarbide "porque muchas de sus imputaciones han hecho de esto un juego mediático" y vinculó la medida a "una interna gremial que busca poder y quedarse con La Bancaria".

Comentá la nota