La causa llegará en febrero

El juez federal Ricardo Moreno confirmó a EL ANCASTI que no había recibido el expediente en el que se investiga presunto "robo y usurpación" del predio que pertenece a Fabricaciones Militares. Es que por la feria judicial no se trata de una causa que demande un tratamiento urgente, por lo que estimó que, si es como lo expresan las versiones periodísticas, llegaría en febrero a Catamarca. Antes la Cámara Federal de Tucumán deberá determinar si Moreno es competente para continuar la investigación.
La causa la inició la Dirección General de Fabricaciones Militares frente al incumplimiento de las obligaciones pactadas. A esta situación dispuso finalizar la relación contractual con Víctor Contreras SA y Minera Andina SA. Sin embargo, las firmas mencionadas habrían continuado ocupando el predio hasta febrero de 2007 y lo habrían explotado aun cuando el contrato ya no estaba en vigencia.

Majdalani y otros imputados fueron sobreseidos en primera instancia por el juez federal Norberto Oyarbide. Pero el 10 de septiembre pasado la Sala Segunda de la Cámara Federal, con la firma de los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, revocó la medida. Para ello tomó en cuenta que el 18 de abril de 2006 el predio fue desalojado por disposición de un tribunal.

Comentá la nota