Causa ketamina: El gobierno formalizó presentación en la Justicia

Causa ketamina: El gobierno formalizó presentación en la Justicia

El asesor general del gobierno provincial, Miguel Garrido, informó que por pedido expreso del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff formalizó una presentación en el Juzgado Federal en el marco de la causa que investiga la venta ilegal de ketamina. “Desde el Poder Ejecutivo de la provincia, por orden del primer mandatario provincial, nos hemos presentado en forma espontánea y no tuvimos requisitoria de ninguna naturaleza al respecto”, señaló el funcionario.

Reiteró que la presentación se realizó por orden del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff ante el juez natural Carlos Skidelsky -a cargo del Juzgado Federal- y explicó que, “conforme a la división de los tres poderes, el juez natural es, por el artículo 18 de la Constitución Nacional, el doctor Skidelsky”. Ratificó por último que, “conforme al expediente en etapa de investigación, ni el Gobierno ni sus funcionarios han sido requeridos por investigación alguna”.

El diputado de Unión por Chaco Luis Verdún presentó un proyecto mediante el cual manifiesta su preocupación por la venta ilegal de ketamina que investiga el juez Carlos Skidelsky.

A través de un comunicado se indicó que la inquietud del legislador “surge a raíz de que “estaría involucrada la empresa Tridelta SA, firma proveedora del gobierno provincial, adjudicataria de varias obras públicas, entre ellas la construcción del estadio Uncaus Arena en Presidencia Roque Sáenz Peña y la reciente adjudicación, mediante procedimiento irregular, del nuevo edificio legislativo.

También vinculado a este tema, y bajo los números 3789, 3790, 3791, 3792, 3793 y 3794, el legislador agregó otras iniciativas por las cuales solicita informes al Poder Ejecutivo Provincial acerca de la empresa Tridelta SA, como también de Silos Chaco SRL”.

Comentá la nota