Una causa que va de juzgado en juzgado

Mientras silenciosamente se acumula prueba sobre los pagos de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), en la Justicia se dirime un conflicto de competencia que por ahora no afecta el avance de la causa.
Ocurre que primero hubo una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans luego de la primera publicación de Clarín sobre los pagos irregulares a un feed-lot de Carlos Casares. Después, el mismo abogado hizo varias ampliaciones de su denuncia original (entre ellas el pago misteriosamente anulado a un changarín marplatense), pero en paralelo se presentó un grupo de diputados opositores y formuló una denuncia en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas contra el organismo que supo conducir el actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Rafecas le pasó la causa al primer juzgado, subrogado por Norberto Oyarbide, pero el fiscal Jorge Di Lello planteó que todo tiene que ir al tribunal a cargo del primer juez.

La semana pasada Oyarbide ratificó su competencia para intervenir en ambas denuncias, en lo referente a los feed-lots. Es decir, él quedará a cargo de este delicado tema si es que el fiscal no apela o si la Cámara Federal confirma su decisión.

Sin embargo, Oyarbide aceptó enviarle a Rafecas una parte de la denuncia de los legisladores que refiere a presuntas irregularidades en compensaciones a productores de trigo.

Comentá la nota