Causa DDI: Habrían encontrado un elemento que tendría detalles de las coimas

El material contenido en un pendrive detallando cifras y nombres de una supuesta distribución de pagos de coima entre efectivos de la DDI complicaría la situación de los procesados en la causa que investiga el fiscal Sebastián Foglia por cohecho.
Se trata de uno de los elementos secuestrados el viernes pasado en la casa del Teniente Milé durante uno de los allanamientos.

También resultarían comprometedoras las comunicaciones del teléfono de este efectivo, las únicas escuchas que hasta hoy constan en la causa.

En tanto, en las próximas horas, la jueza Susana Calcinelli deberá resolver si acepta la eximición de prisión del ex jefe de la DDI Carlos Testini, del jefe de operaciones Yamil Pinedo y del subteniente Néstor Linaza, imputados de cohecho.

Deberá resolver, asimismo, si otorga la excarcelación de Milé, detenido desde el viernes pasado.

Además de la documentación y las escuchas se analiza la legalidad de los autos, cuatriciclos y motos secuestrados en el local de Indiada al mil.

No se descarta que se puedan presentar otras eximiciones de prisión de alguno de los mencionados por la actividad vinculada con vehículos y autopartes.

Comentá la nota