La causa Gianelli cambia de fiscal

La causa Gianelli cambia de fiscal
Fernando Castro se excusó ante la justicia de Garantías. La Fiscalía General definirá quien se hará cargo de la investigación.
La investigación por supuestos abusos en el jardín de infantes Gianelli cambiará de manos en las próximas horas luego que el fiscal Fernando Castro declinara competencia y presentara su excusación por diferencias que mantiene con el abogado César Sivo que actuará como particular damnificado.

Tal como adelantó este portal el fiscal se excusó ante la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos, por lo que la Fiscalía General deberá resolver –a más tardar este martes- quien será el reemplazante que debe avanzar con la causa que no tiene imputados por el momento.

Fuentes judiciales afirmaron a 0223 que la elección de un reemplazante se toma teniendo en cuenta la cantidad de causas que tienen a su cargo las diferentes unidades fiscales. En el mismo sentido indicaron que por la trascendencia de la causa la designación se hará rápidamente.

Si bien para esta semana estaba prevista la realización de las primeras entrevistas luego de las inspecciones oculares en el jardín Gianelli y el instituto Alejandro Fleming –donde la docente acusada dio clases el año pasado- esta modificación podría posponerlas.

Comentá la nota