Causa efedrina: el Gobierno afirmó que responderá el pedido de la Justicia

Causa efedrina: el Gobierno afirmó que responderá el pedido de la Justicia

Así lo confirmó el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. La jueza federal Servini de Cubría exigió un informe sobre los números de teléfono que, desde Casa Rosada, se usaron para establecer comunicación con personas investigadas por narcotráfico.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó que recibió un pedido de la jueza federal María Servini de Cubría para brindar información sobre comunicaciones de algunos números telefónicos de Casa de Gobierno en el marco de una investigación por el tráfico de efedrina.

En diálogo con la agencia Télam, Parrilli ratificó que "efectivamente recibimos hoy (por este viernes) un oficio de la jueza Servini de Cubría y tal como hacemos con todos los oficios judiciales que recibimos, será contestado en el plazo legal correspondiente al caso".

La jueza señaló en declaraciones radiales que solicitó el informe sobre los números de teléfono que, desde Casa de Gobierno, se usaron para establecer comunicación con personas que se encuentran bajo investigación por el presunto delito de narcotráfico.

Concretamente, según reconoció, Servini de Cubría investiga las comunicaciones de dos empleados de planta de Casa Rosada, los hermanos Luis Antonio y Rubén Andrés Zacarías, con ex funcionarios de la Sedronar que están siendo investigados en varias causas que lleva su juzgado.

En su investigación, Servini de Cubría asegura que entre 1999 y 2010 se importaron 55.900 kilos de efedrina, cuando en realidad bastan 156 kilos por año para atender la producción farmacéutica local. Además, esa cantidad de droga fue ingresada al país por sólo cinco empresas.

El ex titular de la Sedronar José Granero y dos de sus funcionarios fueron procesados como participes en el tráfico de efedrina. La sustancia era utilizada para la elaboración de drogassintéticas que eran enviadas a cárteles mexicanos, ya que en ese país se había prohibido la importación de efedrina.

Comentá la nota