Causa de Damián Rodríguez parada en la Corte.

Susana Sánchez apuntó a la "soberbia" con que se manejan quienes están en el ámbito judicial, y reveló que el titular de la CSJ, quien debe expedirse sobre la culpabilidad de Juan Pablo Triputti, le renovó la contratación.
En víspera de cumplirse cinco años de la muerte de Damián Rodríguez, su madre denunció que la causa está estancada en la Corte Suprema de Justicia, cuyo presidente, Ricardo Lorenzetti, renovó por un año más la contratación del Juan Pablo Triputti para trabajar en un alto cargo judicial. La madre cuestionó "la soberbia" de la familia Triputti y reveló que el juez federal hace más de un año tiene su sueldo embargado por esta causa.

"El domingo se cumplirán cinco años del hecho de tránsito que se llevó la vida de mi hijo", recordó ayer Susana Sánchez en una conferencia de prensa que brindó junto a dos hijas y a integrantes de la Red Nacional de Víctimas del Tránsito. "Pero en este momento, el juicio se encuentra estancado en la Suprema Corte de Justicia", acotó.

"Por eso pido que siga su curso, que se dejen de poner trabas, porque esta instancia que está en la Corte Suprema de Justicia -la suspensión del juicio a prueba- no corresponde para un procesamiento de homicidio culposo como es el que tiene Juan Pablo Triputti, quien manejaba la camioneta en el momento del accidente".

Para Sánchez, el hecho de que esta causa, y con ese recurso, haya llegado a la Corte Suprema "nos van dando la pauta de que no se está llevando a cabo todo como corresponde".

Burla.

En la conferencia, la madre del joven reveló que el presidente de la Corte Suprema renovó hace un mes el nombramiento de Triputti para desempeñarse en un alto cargo judicial. "Esto lo tomo como una burla a todo el proceso que se está llevando a cabo. Me parece bastante llamativo el hecho de que una persona procesada por homicidio culposo esté trabajando en el ámbito de la justicia".

Sánchez no dejó pasar por alto el hecho de que el juez que nombró a Triputti también tiene que intervenir en el expediente. "Quien tiene que decidir el futuro de la causa penal de mi hijo, es también quien avala con su firma el nombramiento para que trabaje en la Justicia", remarcó

Alcoholizado.

"Como ciudadana común tengo mucha fe y mucha fortaleza en que esto se va a poder llevar a juicio, porque considero que todos los ciudadanos deben ser responsables de sus actos. Es algo por lo que luchamos también como integrantes de la Red Nacional de Víctimas del Tránsito".

"Testeamos que cada uno no actué como actuó esta persona, que en forma premeditada, estando alcoholizado, se subió y manejó y encima con exceso de velocidad. Por ello la carátula de homicidio culposo".

"Ha habido muchísimas trabas -refrendó-, muchísimos obstáculos que se han ido interponiendo, como por ejemplo negarse al control de alcoholemia, toda una serie de cosas que nos van dando pautas de que no se está manejando correctamente".

Embargado.

Sánchez cuestionó al juez federal Mario Triputti, padre del muchacho que manejaba la camioneta en la que su hijo viajaba como acompañante. "A días del accidente, el juez federal Mario Triputti salió (en los medios de prensa) diciendo que su hijo iba a ser juzgado como cualquier ciudadano, que no iban a hacer portación de apellido. Y lamentablemente vemos que esto no es así. Cualquier ciudadano es juzgado y a cualquier ciudadano le cae todo el peso de la ley, pero acá sólo tenemos trabas y sólo tenemos dilataciones en el tiempo, y recursos ante la Suprema Corte, donde no corresponde que estén".

"Vemos que el padre de Triputti tiene el sueldo embargado. Un juez federal de la Nación que hace más de un año tiene el sueldo embargado por esta causa, cuando todos sabemos que no corresponde ni es ético que un juez tenga el sueldo embargado".

Para la mujer, y en referencia a los Triputti, este tipo de circunstancias ponen en evidencia "la forma en que uno afronta la responsabilidad que le compete, donde uno demuestra qué clase de persona es y con qué códigos se maneja".

"Basta... basta de impunidad, basta de seguir callando estos manejos y esta soberbia con que se manejan porque pertenecen a un determinado ámbito", concluyó la madre.

Comentá la nota