La causa contra el ex senador Pacayut va a la Corte Suprema

Al ex senador y su hermano se los considera como autores principales, y al resto de los imputados, como partícipes necesarios del delito de "peculado". Se investiga la desaparición de $ 15 millones de un ATN para el puerto de Ibicuy.
La Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia resolvió ayer remitir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la causa en la que se investiga la desaparición de unos 15 millones de dólares en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) destinados a obras en el Puerto Ibicuy.

Por ese hecho, se lo investiga al ex senador provincial Félix Pacayut (PJ-Islas), a su hermano Carlos, a Norberto Dourrels, a Rafael Morana, a Alberto Gavio, Aldo Navarro, a Julio Ivanovich y a Carlos Loveras.

Al ex senador y su hermano se los considera como autores principales, y al resto de los imputados, como partícipes necesarios del delito de "peculado".

La causa del Puerto ya fue elevada a juicio, y cuando restaba fijar la fecha de inicio del debate, el trámite se vio retrasado el planteo de la defensa de Pacayut, que ayer obtuvo respuesta favorable en el máximo órgano de la Justicia provincial.

Comentá la nota