La causa contra Scioli, en espera.

El juez electoral de La Plata, Manuel Blanco, deberá resolver la semana próxima si hace lugar a la acusación del diputado elector por la UCR, Ricardo Gil Lavedra, contra el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, por la presunción de que no asumirán las bancas de diputados para las que fueron electos el 28 de junio.
La intención del ex ministro de Justicia es que el caso sea caratulado como "engaño al electorado". La Cámara Nacional Electoral le enviará el lunes al juez platense las actuaciones que inició al recibir la denuncia, el jueves. Y se estima que Blanco dará vista de inmediato al fiscal y posteriormente al apoderado del PJ, fuerza por la que se postularon Scioli y Massa, acompañando a Néstor Kirchner.

"Es un delito electoral de carácter punible que puede terminar en pena de prisión", le aseguró ayer Gil Lavedra a Clarín desde Jujuy. "Estamos evaluando la situación, pero puedo adelantar que es una cuestión abstracta atento que recién el 10 de diciembre se tendrá certeza de la actitud que adoptarán los candidatos electos", se atajó el diputado y apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, al referirse a la fecha en que asumen los nuevos diputados.

Comentá la nota