La causa contra Sansuerro y la saturación de un Juzgado de Regina

Viedma (ADN).- "No tengo novedades concretas por la promoción de la acción penal contra (Carlos) Sansuerro por el delito de estafa", dijo hoy la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, cuando le consultaron acerca del estado de la causa por presuntas maniobras irregulares en la venta de lotes por parte del Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro, del cual aquél es el secretario general. La causa judicial está radicada en Villa Regina.
Pero, Piccinini agregó otra llamativa cuestión. "Hay un grave problema con el Juzgado de Instrucción Nº20, de Villa Regina, que tiene un juez sustituto y está sobrepasado total y absolutamente de trabajo".

Consideró que "debería hacer una actitud correctiva de parte del Superior Tribunal de Justicia porque recibo muchos reclamos y quejas, que estamos ordenándolas para llevárselas a los jueces superiores".

Observó que "en el Juzgado de Villa Regina podemos decir que hay denegación de justicia y me parece que el Superior Tribunal de Justicia tiene que actuar rápidamente para corregir esto, porque podría haber entre 4.000 y 5.000 causas atrasadas. Es una barbaridad...".

Finalmente agregó: "Y entre esas causas, está la de los lotes que vendía Sansuerro" y que, aparentemente, habría afectado a 80 familias. (ADN)

Comentá la nota