La causa contra Picolotti, un arma que apunta a Luis Juez

En medio de una campaña enrarecida por denuncias cruzadas y supuestas operaciones sucias, la causa judicial por malversación de fondos públicos contra la ex secretaria de Ambiente Romina Picolotti podría traerle malas noticias al ex intendente de Córdoba y actual candidato a senador Luis Juez: fuentes cercanas a su adversario local, el gobernador Juan Schiaretti, aseguran que Juez sería citado en los próximos días para dar explicaciones por el destino de un subisidio de 600.000 pesos que Picolotti le había enviado en 2007; una remesa investigada por distintas faltas en su tramitación y, sobre todo, porque las obras que debía financiar nunca se hicieron.
Por su monto, la "pista cordobesa" es una pieza menor de toda la investigación, que intenta dilucidar el uso, el registro y el destino de decenas de millones de pesos. Pero el interés del fiscal Marijuan por establecer qué pasó con esa plata y el viraje del ex intendente de Córdoba de aliado transversal a enemigo irrecuperable del kirchnerismo agigantaron su importancia política.

Las versiones de una inminente citación judicial a Picolotti y a Juez, fogoneadas por los adversarios del candidato a senador por Córdoba, no fueron desmentidas en Tribunales. "Hay pruebas suficientes para citarlos a una declaración indagatoria", admiten en la fiscalía. "Pero no lo haremos antes de las elecciones", aclaran. "El fiscal tiene mucha documentación sobre el desvío del dinero del subsidio, pero también hay muchos papeles que complican a Picolotti", dicen, para intentar desmentir un supuesto acoso judicial hacia Juez.

Desde Córdoba, el candidato a senador por el Frente Cívico disparó contra el fiscal: "Yo no soy De Narváez. Si Marijuán me cita voy a ir a la fiscalía y le voy a llevar todas las pruebas que tenemos. Encima voy a llamar a los medios y lo voy a recusar. Esto es una operación de prensa, porque estamos a 20 puntos del segundo y ni Schiaretti ni Kirchner saben cómo bajarnos", le dijo a Clarín. "Cuando nos salpicaron con la causa contra Picolotti estuvimos rápidos e hicimos copia de todos los expedientes. Que nos investiguen porque estamos limpios", afirmó.

Comentá la nota