Causa "Carbón Blanco": limitan acceso a las audiencias por el juicio

Causa

El Tribunal Oral Federal de Resistencia reglamentó el acceso a la sala de audiencias para el juicio por la causa "Carbón Blanco".

Debido al inicio del juicio oral por la causa Carbón Blanco, previsto para este miércoles 10 de junio, el Poder Judicial de la Nación determinó las "pautas ordenatorias y de gestión, tendientes a posibilitar el normal desarrollo de las audiencias, contemplando los derechos de las partes, de las víctimas, de los medios de comunicación, y del público en general".

En tal sentido, el Tribunal Oral en lo Criminal de Resistencia determinó que los juicios orales y públicos ordenados para este año se llevarán a cabo en en la Sala de Audiencias de Hipólito Irigoyen 33, segundo piso.

Asimismo, el tribunal autorizó la transmisión en vivo por radio y televisión sólo para la apertura del debate; la lectura del requerimiento de elevación a juicio, y la lectura de la sentencia, "para lo cual los medios de comunicación podrán tomar el audio y las imágenes directamente del debate".

En tanto, para el público en general está prohibido el uso de artefactos electrónicos.

Además, el TOF dispuso que durante el resto de las audiencias sólo se permitirá el ingreso de la prensa a la sala donde se desarrollará el debate, antes de que den comienzo, con el sólo fin de obtener registros fílmicos y/o fotográficos de las partes, del Tribunal y demás asistentes al juicio, debiendo retirarse cuando se disponga y siempre antes de que den inicio a las audiencias.

 

Comentá la nota