Causa del auto con papeles falsos: fijan audiencia en la Cámara antes de resolver

Causa del auto con papeles falsos: fijan audiencia en la Cámara antes de resolver

El  jueves 18 de septiembre será la audiencia en la que la defensa del vicepresidente Amado Boudou podrá presentar los fundamentos a la apelación contra el procesamiento.

La Cámara Federal fijó para el próximo jueves 18 de septiembre la audiencia  para que la defensa del vicepresidente Amado Boudou presente los fundamentos a la apelación contra el procesamiento por la falsificación de documentos públicos para hacer la transferencia de un auto Honda.

Ese día, a las 10 y 30 hs deberán presentarse en los tribunales de Retiro, las defensas de los cuatro procesados en la causa, entre ellos la ex pareja de Boudou, Agustina Seguin, para argumentar sus apelaciones contra el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío.

El magistrado procesó a Boudou porque "transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada".

Para el juez se ha probado que "Boudou inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional Nº 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro,  y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial, el automóvil Honda CRX cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar".

Luego de la audiencia, la Sala II de la Cámara deberá resolver si confirma o no los procesamientos.

Unos días antes, el 4 de septiembre, la defensa de Boudou tiene otra cita en la Sala I de la Cámara en el caso de la ex Ciccone Calcográfica, también para fundamentar la apelación al procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Comentá la nota