Causa ATER: cuando se reinicien las indagatorias declararán trabajadores acusados

Causa ATER: cuando se reinicien las indagatorias declararán trabajadores acusados

 La defensa de dos trabajadores de ATER espera la reanudación de la causa, para que “presten su declaración indagatoria ampliatoria”, en la causa por el desfalco, supo Elonce TV. La causa se tramitará por el sistema anterior.

Con la implementación del nuevo Código Procesal Penal en Paraná, se habían suspendido las indagatorias. Los imputados esperan la reanudación de las mismas. En los próximos días se tomará indagatoria al primer grupo, de tres. Son unos 65 acusados. 

Walter Rolandelli, abogado defensor de dos trabajadores de ATER acusados, Abelardo Gaggión y Estrella Martínez, comentó a Elonce TVque tras comunicación con la jueza de Garantías Marina Barbagelata que entiende en la causa, por el sistema anterior, esperan que se reinicie la causa. 

“Estamos esperando que nos notifiquen, para que mis dos defendidos, Abelardo Gaggión y Estrella Martínez, presten declaración ampliatoria. Esperamos la notificación de la jueza para que se reinicie esta causa”, detalló el letrado, quien detalló que Martínez trabaja en ATER, desde hace más de 30 años y Gaggión, más de 20 años. 

En este sentido manifestó que “ya con la causa abierta y con los elementos de prueba, “van a ampliar su declaración”. En un primer momento, se abstuvieron de declarar. “Hace bastante la hemos pedido, no nos han hecho lugar aún, simplemente por una cuestión de agenda procesal. Hay muchos imputados en la causa, no solamente los empleados de ATER, sino contribuyentes, y cada vez se va ampliando más”, aseguró el abogado. 

El abogado detalló que la declaración de estas personas “puede llegar a ser importante para el desarrollo de la causa”. El caso está caratulado como estafa. 

Comentá la nota