Causa Arbos: Cortés asegura que recibió apoyo de Martini y Weretilneck

Causa Arbos: Cortés asegura que recibió apoyo de Martini y Weretilneck
Lo confió el sindicalista mercantil en su programa de TV. Dijo que recibió llamados telefónicos de políticos de diferentes partidos en respaldo a su figura, en el marco de la definición de la Causa Arbos prevista para este lunes. En diálogo con ANB, la Intendenta lo negó. Weretilneck también rechazó haberse comunicado.

A pocas horas de la definición de las responsabilidades de los acusados en la causa Arbos, uno de los procesados, el gremialista mercantil Wálter Cortés, aseguró públicamente que recibió apoyo de funcionarios de alto rango y políticos. “Me llamaron Hugo Lastra (ex ministro de Gobierno de la Provincia), Maru (por la Intendenta María Eugenia Martini), (el Gobernador Alberto) Weretilneck, (el ex diputado) Hugo Castañón”, entre otros dirigentes políticos. Así lo mencionó en su programa de TV, “Con Voz y Voto”.

Desde ese mismo ámbito, se quejó porque el Senador Nacional Miguel Pichetto no hizo lo mismo, pese a que “desde acá le hicimos campaña”, confesó ofuscado, y lo trató de “hombre mayor” al que "todo le molesta".

El dato de los llamados de apoyo de funcionarios públicos, de ser cierto, reviste gravedad institucional, por tratarse de una causa de supuesta defraudación al Estado. Consultada por ANB, la Intendenta negó en forma categórica haberse comunicado con Cortés para desearle “suerte” para este lunes, día en el que se prevé la lectura de la sentencia de la causa que también tiene como procesados a Ovidio Zúñiga, Omar Goye, Gonzalo Madrazo y Víctor Cárcar, por una presunta defraudación de dos millones de pesos al policlínico Arbos, en el año 1999.

“No es así (dijo Martini sobre el supuesto llamado de apoyo a Cortés). La Justicia dictaminará. Jamás me entrometería en un tema tan delicado y serio como ése”, aseveró la Jefa Comunal, sin dejar espacio a la especulación.

En tanto, desde el entorno de Weretilneck se indicó a ANB que tal comunicación no existió, y repudiaron los dichos del sindicalista.

Lo cierto es que Cortés respaldó públicamente la candidatura de Martini; e incluso participó, con bombos, cánticos y acompañado por afiliados y directivos de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), del acto de cierre de campaña de la entonces Intendenta interina y aspirante a la jefatura comunal.

Durante la emisión de “Con Voz y Voto” del domingo por la noche, Cortés adjudicó al "poder económico concentrado" de Bariloche (por el empresariado) su vinculación con la causa Arbos. Subrayó finalmente su desempeño en el gremio de los empleados de comercio y el “aumento del patrimonio del sindicato” desde que está al frente. Además recibió numerosos mensajes de apoyo del público. “Fuerza para mañana”, le desearon algunos de los televidentes

Comentá la nota