Causa AMIA: ex titular de la SIDE se negó a declarar

El ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Hugo Anzorreguy se negó a contestar preguntas y declaró por escrito en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA.
El ex titular de la SIDE, junto con su abogado, Fabián Musso, se presentó en el juzgado federal de Ariel Lijo, a cargo de la causa, y dejó allí un descargo por escrito, luego de negarse a responder preguntas.

Antes de ingresar, Anzorreguy aseguró que no está "imputado en nada" y a su vez dijo: "Mi nombre no aparece para nada en el expediente".

Anzorreguy, el ex presidente Carlos Menem y el ex juez federal Juan José Galeano, entre otros, están acusados de haber obstaculizado la investigación judicial sobre la llamada "pista siria" en el atentado a la AMIA, el cual provocó 85 muertos.

El ex titular de la SIDE ya había faltado en dos instancias previas a la indagatoria, aduciendo problemas de salud.

El 9 de marzo pasado, el ex presidente Menem se presentó a la citación pero se negó a declarar, aunque presentó un escrito señalando que las acusaciones en su contra son "una infamia".

Según el fiscal de la causa, Alberto Nissman, el empresario sirio Jacinto Kannore Edul habría concurrido a la Casa de Gobierno, cuando Menem era presidente, aparentemente en busca de protección, cuando se comenzó a vincular a su empresa con el atentado del 18 de julio de 1994.

En ese sentido, Menem aseguró que al sirio Alberto Jacinto Kannore Edul no lo conocía, y que por ende "nunca" le pidió "absolutamente nada".

Menem admitió que sus padres -también de origen sirio- conocían a la familia de Kannore Edul, pero éste -dijo- no le pidió "absolutamente nada".

Otros de los imputados en la causa son el entonces segundo de la central de Inteligencia Juan Carlos Anchezar, y el comisario retirado Carlos Castañeda.

Comentá la nota