Causa AMIA: nuevos embargos a propiedades de iraníes

El fiscal federal Alberto Nisman dispuso embargar propiedades de ciudadanos iraníes en la Argentina, en el marco de la causa por el atentado a la AMIA.
Se trata de inmuebles situados en la provincia de Buenos Aires, a nombre del ex consejero cultural de la Embajada iraní en esta capital, Moshen Rabbani.

Según trascendió, Nisman adoptó la medida luego de que se confirmara que las propiedades estaban vinculadas a Rabbani.

Uno de los inmuebles embargados se encuentra en la localidad de Ciudadela, en tanto que otro está en Cañuelas.

A fines del mes de octubre pasado, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso embargar bienes de la organización Hezbollah y del ex presidente iraní Alí Akbar Rafsanjani, de su ex ministro de información Allí Fallahiján, del ex canciller Alí Velayati, del ex embajador Hadi Soleimanpour, del ex jefe de la Guardia Revolucionaria Moshen Rezahi, del ex jefe de la Fuerza "Al Quds", Ahmad Vahidi, del ex Secretario de la embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Ashgari y del ex consejero cultural, Moshen Rabbani, quien tenía a su nombre la propiedad embargada.

Esta decisión se tomó en el marco de una acción civil entablada por un sobreviviente del atentado, quien reclamaba la suma de un millón de dólares por los daños sufridos.

Comentá la nota