Causa Alós: es inminente una definición sobre el apartamiento de Drazile

Causa Alós: es inminente una definición sobre el apartamiento de Drazile
La viuda solicitó que el funcionario provincial no investigue la muerte del policía presuntamente asesinado, mientras el fiscal federal Enrique Senestrari reclama la causa porque sospecha que pudo tratarse de un suicidio inducido o algo peor.

Se espera que hoy finalmente el juez de Control de Alta Gracia, Granda Ávalos, analice el pedido de apartamiento del fiscal provincial Emilio Drazzile de la investigación por la muerte del oficial Juan Alós.

La viuda de Alós, Roxana Luna, representada por el abogado Carlos Nayi, pidió que Drazzile deje de estar al frente de la investigación al considerar que incurrió en numerosos errores de protocolo para este tipo de hechos, en los que hay que preservar la escena del crimen.

Cabe recordar que semanas pasadas se confirmó que existía una relación entre Alós y la joven policía Dámaris Roldán. "Está claro que evidentemente se conocían, me lo confirmó la propia esposa de Alós", había precisado el abogado en declaraciones a este medio.

Y dijo: "Hay un hilo conductor entre ambos decesos. He recibido información que explica las circunstancias que podrían llegar a rodear la muerte de Roldán", la joven que el martes 17 de septiembre pasado fue hallada muerta en un descampado de barrio Santa Isabel II Sección.

La investigación del caso (hoy a cargo de la fiscal de instrucción provincial María Antonia de la Rúa) fue solicitada por el fiscal federal Enrique Senestrari, quien sospecha que el presunto suicidio de Roldán podría tener conexiones con el denominado “narcoescándalo”.

Comentá la nota