Hay una causa abierta por el accidente de moto de Ayelén Navarro

Hay una causa abierta por el accidente de moto de Ayelén Navarro

Mañana convocan a una marcha para pedir justicia y esclarecimiento por el accidente que protagonizaron la menor fallecida por haber padecido el Síndrome de Steven Johnson y su novio Leandro Villarruel el pasado 3 de Julio en la intersección de Dávila y Bottaro. El choque en el que intervino un patrullero originó la apertura de una causa por lesiones culposas y un sumario para los dos agentes policiales

Tras el deceso de Virgina Ayelén Navarro y luego de una semana de esfuerzos para salvarle la vida en el Sanatorio AMTA de Ciudadela, familiares y amigos convocan para mañana lunes a una marcha que tendrá como punto de concentración la esquina en el que ella y su novio protagonizaron el accidente que involucra a una patrulla policial.

El relamo pacifico tal como indicaron desde el entorno familiar tiene el propósito de esclarecer responsabilidades teniendo en cuenta que la menor fallecida fue víctima de lesiones serias que obligaron a su traslado para ser operada por un hematoma que presentaba en su cráneo. Recuperada de esa intervención fue dada de lata y medicada con un anticonvulsivo que a los pocos días desencadenó el Síndrome de Steven Jhonson que terminó con su vida el pasado jueves.

Ahora todo apunta a la investigación que se abrió sobre la colisión que protagonizaron el 3 de julio a las 23 horas cuando el novio la trasladaba en su moto a su domicilio de Bottaro al 1900. Según indican desde la policía los peritajes se cumplieron de acuerdo a los procedimientos habituales y con la presencia de policía científica. Esa jornada había sido complicada por dos hechos resonantes en los que participó la fuerza. Desde el lado de la familia del novio de la adolescente sostienen que el patrullero circulaba a alta velocidad y sin las luces reglamentarias.

Las dos versiones difieren ya que según consta en el expediente que se instruye en la fiscalía, el impacto se produjo sobre la óptica trasera derecha del móvil policial y que era la moto la que circulaba sin luces ni papeles cuando embisitó al rodado que ya habia cruzado la calle.

Leandro Villarruel, quien conducía la moto y sufrió lesiones leves, afirma que su vehículo fue levantado sin realizar peritaje alguno y que mientras estaba en el Hospital vio a los dos agentes que circulaban en la patrulla cuando llegaron para la extracción de muestras de sangre que sirven para el control de alcoholemia que ahora forma parte de la instrucción del expediente y de la intervencion de Asuntos Internos en el sumario que se les abrió a las pocas horas del siniestro.

La marcha será mañana lunes a partid de las 19 horas y la convocatoria a la ciudadania es para que el accidente no quede impune y porque consideran que fue el accidente el principio de la agonía que luego padeció la menor.

Comentá la nota