El caudal del San Roque garantiza un verano sin problemas de agua

El caudal del San Roque garantiza un verano sin problemas de agua

La Coopi presentó un Plan de Contingencia para garantizar la prestación en la temporada.

 El caudal que muestra el lago San Roque tras las últimas lluvias que cayeron sobre las sierras, augura una temporada de verano sin problemas de agua en la ciudad de Carlos Paz y el sur de Punilla. Como ocurre todos los años, la Cooperativa Integral presentó un Plan de Contingencia para prevenir emergencias que pudiesen afectar la prestación durante enero y febrero.

En ese sentido, aseguraron que se encararon obras como la instalación de un grupo electrógeno en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca, la adquisición de una bomba de back-up para la estación de presurización de los acueductos y que se realizaron reformas en las plantas cloacales de Costa Azul y Altos del Valle, que permitirán afrontar una demanda mayor sin inconvenientes.

Desde la prestataria, reconocieron que el nivel del embalse y sus afluentes hacen presumir que será un verano sin dificultades para garantizar la prestación, aunque reconocieron que se hizo un análisis de situación de la infraestructura general de los servicios para predecir qué situación de crisis se podría presentar y diagramar un plan de acción para solucionar cualquier problemática.

«El plan garantiza la continuidad de los servicios frente a cualquier eventualidad que se produzca, ya sean materiales, estructurales y humanas»; informaron voceros del Consejo de Administración.

«Todas las estaciones de bombeo están en condiciones de afrontar el aumento de la demanda de los próximos meses»; finalizaron durante la presentación del Plan de Contingencia para el verano.

Comentá la nota