Caucete prohibirá la construcción de ranchos en el departamento

Caucete prohibirá la construcción de ranchos en el departamento
Caucete avanza en la elaboración de una ordenanza para impedir que se construyan ranchos y/o viviendas precarias
Luego de ser uno de los departamentos más vapuleados por las lluvias en materia habitacional, el departamento de Caucete avanza en la elaboración de una ordenanza que impida la proliferación de ranchos y viviendas precarias.

Según manifestó el intendente de la comuna, Juan Eli­zon­do, se está redactando la ordenanza que será debatida por concejales y diseñando la lo­gística para su aplicación.

“El objetivo es que la gente no siga construyendo estas vi­viendas que son de alto riesgo para la vida cotidiana porque no se construyen bajo las normas de seguridad indicadas. En cualquier terreno baldío se levantan asentamientos”, destacó Elizondo.

Un cuerpo de inspectores de­pendiente de la Secretaría de Obras del municipio realizará los controles pertinentes y la gente podrá también denunciar cuando se detecten he­chos semejantes.

Las viviendas precarias que ya están construidas no serán le­vantadas, pero el municipio busca fondos para brindar soluciones habitacionales ur­gentes.

“Esta medida nos ayudará para que no volvamos a tener los problemas a los que nos enfrentamos luego de las lluvias”, dijo Elizondo.

Rawson, Pocito, Caucete y Chim­bas son los departamen­­­­tos con mayor cantidad de población en ranchos. An­ga­co, Iglesia, San Martín y Valle Fér­til, tienen menos, pe­­ro son también departamentos con me­nor cantidad de población que los mencionados anteriormente.

Los planes del Gobierno son construir 1.000 viviendas destinadas a erradicar 10 villas y co­menzar este año a entregar las primeras. Dicha tarea que implicaría la asignación de Na­ción de 180 millones de pesos.

Comentá la nota