Cattáneo: "Se puede seguir dando clases y reclamar"

El intendente Osvaldo Enrique Cattáneo remarcó su apoyo a lo pautado por el gobernador Daniel Scioli en una solicitada en la cual pide que los chicos regresen a las aulas tras el conflicto que mantiene con los gremios docentes, pero aclaró que el reclamo es justo y ambas partes deben continuar negociando.
Según marca el sitio veradia.com, Cattáneo sostuvo que “se puede seguir dando clases y reclamando como corresponde”. También el jefe comunal centró su opinión en la crisis económica y financiera de la provincia, que se debe en gran parte por el bajo nivel de coparticipación girado desde la Nación.

Cuestión política

“Aquí hay una cuestión política fuerte que no se puede ocultar más, una puja política entre el gobernador Scioli y la presidenta de la Nación que nos tiene a los bonaerenses en el medio, de rehenes y tendrán que sentarse a definir estas cuestiones”, enfatizó el intendente al referirse a la crisis estructural financiera que afronta la provincia, en tanto, señaló que lo que aporta la Nación es menor a lo que genera la provincia, y que “la provincia debería estar recibiendo muchos más recursos de los que está recibiendo hoy. Si esto se logra sin perjudicar a nadie, la provincia volvería a estabilizarse financieramente, que es lo que está padeciendo en estos momentos”.

Así, Cattáneo agregó: “Todos los bonaerenses tenemos que ponernos a la par del gobernador y acompañarlo en este reclamo justo, de que la provincia de Buenos Aires reciba los recursos que le corresponden porque hoy no está recibiendo los recursos que le corresponden vía coparticipación en proporción a lo que la provincia aporta”.

Comentá la nota