Catriló tendría planta de ósmosis inversa

La localidad de Catriló podría tener en los próximos meses una planta de ósmosis inversa para mejorar la calidad del agua de la red. De acuerdo a lo informado desde la comuna, la Administración Provincial del Agua aprobó el proyecto presentado por las autoridades del municipio, y ahora resta la aprobación del Ejecutivo provincial.

El intendente local, Ricardo Delfino, señaló que en la semana se anotició que la Administración del Agua le aprobó el proyecto que había sido presentado hace poco más de un mes por la comuna. Se trata de una planta de ósmosis inversa, cuya inversión es superior a los 1,8 millones de pesos, que se agregará al servicio de agua clorada que existe en la localidad. 

En tanto se colocaría en las instalaciones de la planta de potabilización, ubicada en la intersección de las calles Del Carril y Roque Sáenz Peña. Ahora, agregó el jefe comunal, “esperamos que el gobernador Carlos Verna autorice el proyecto, muy esperado por los habitantes de la localidad en cuanto al mejoramiento de la calidad del agua que se consume”. 

La ósmosis inversa es una tecnología de purificación de agua mediante la cual se logra un excelente porcentaje de retención de contaminantes, disueltos y no disueltos, según los casos, hasta un 99 por ciento de retención de sales disueltas.

No habría faltante.

La planta de ósmosis inversa se instalará en el predio céntrico donde se encuentra la sala de potabilización. El agua llega al lugar desde los distintos pozos y allí se lleva a cabo el proceso de mejoramiento y se va acumulando en el tanque elevado. 

Los últimos veranos, por el alto consumo de debido a las elevadas temperaturas y en muchos casos por los constantes cortes de electricidad, varios pobladores de Catriló sufrieron el faltante de agua potable en sus viviendas. 

Para la próxima temporada veraniega las autoridades comunales confían en que no faltará agua, debido a que en los próximos días se pondrá en marcha la nueva subestación transformadora y ya no se producirán interrupciones eléctricas. También estarán disponibles dos perforaciones nuevas que se hicieron a través del Propays.

Igualmente desde la municipalidad anticiparon que se hará hincapié en que los vecinos eviten todas las situaciones de derroche posibles y controlen no tener pérdidas en las conexiones domiciliarias.

“Estamos muy conformes”.

Héctor Goitia, gerente de la sucursal local del BLP, destacó que la inauguración de la nueva sucursal bancaria “implicó cambios de tecnología, mayor ordenamiento en los turnos, más 

rapidez en el sistema de cajas y eso se nota”. 

“Nosotros estamos muy conformes y lo mas importante es que la gente está conforme”, destacó el entrevistado por este diario.

El nuevo edificio está ubicado sobre la calle Rivadavia, con mayor espacio para el sector clientes. La incorporación de tecnología permitió agilizar los trámites de los clientes, que fue una prolongada crítica en esta localidad. Y lo mismo ocurre con la mayor disponibilidad de cajeros automáticos, que permitió solucionar un antiguo problema de los vecinos castenses.

Comentá la nota