El CD de Catriló aprobó balance

Andres Alanís (Frepam) volvió a señalar irregularidades en un balance presentado por el Ejecutivo. Pero, como ocurrió en estos dos años de gestión del intendente Eduardo García, el bloque oficialista, consideró que no hubo anomalías.

El Concejo Deliberante de Catriló aprobó por mayoría la rendición de cuenta de julio. El bloque del Frepam rechazó el balance porque consideró que existieron irregularidades, relacionados con gastos excesivos en comercios del mismo rubro.

Nuevamente los ediles frepamistas no aprobaron un balance, como viene ocurriendo con la mayoría de los presentados al concejo por esta gestión comunal, que tiene como intendente al pejotista Eduardo García. Sin embargo, el mandatario volvió a tener el apoyo de los ediles de su partido.

En esta oportunidad el rechazo del balance por parte de los concejales radicales estuvo fundamentado en que figuran gastos por casi 67.000 pesos que realizó el municipio en cuatro locales comerciales dedicados al mismo rubro: venta de repuestos del automotor y todo tipo de elementos de ferretería.

La edila Andrea Alanís (Frepam), que integra la Comisión de Hacienda y Finanzas, expuso en la sesión realizada el miércoles, que ese gasto producido por el Ejecutivo "es excesivo".

Mayoría.

Alanís también argumentó que esta vez no rechazaba el balance por entender, como en otros casos ocurrió, que había violación de la ordenanza, que estipula que los montos de contratación no deben superar los 15 mil pesos.

En la votación, la edila frepamista obtuvo el apoyo de su compañero de bloque, Eduardo Cabanettes; pero el balance fue aprobado porque nuevamente como ocurrió con los anteriores, valiéndose del voto mayoritario que tiene el bloque pejotista (son tres), e incluso tuvo el respaldo de la concejala de la Junta Vecinal, Karina Scholler, quien no estuvo presente aunque dejó una nota donde dejó su opinión.

La edila vecinalista, este año, a diferencia de lo que fue 2008 donde fue una de las más acérrimas opositoras al gobierno comunal, aceptó las rendiciones de cuenta presentadas por el Ejecutivo.

Según trascendió en la reunión del CD, habría sido la última de Scholler ocupando ese cargo, debido a que comenzó el receso de las sesiones. Scholler dejaría su banca en 2010 y la ocuparía Vicente Mallea Gil, quien fue el segundo en la lista de concejales de la Junta Vecinal en las pasadas elecciones.

Comentá la nota