Catriel: "Con la renegociación de los contratos petroleros dejamos de ser el patio trasero de la provincia"

Catriel: "Con la renegociación de los contratos petroleros dejamos de ser el patio trasero de la provincia"
El intendente de Catriel, Carlos Johnston, destacó que la renegociación de los contratos petroleros habilitada por la ley sancionada en la Legislatura “es muy importante para la localidad”. Dijo que con las nuevas exploraciones y explotaciones en el 2013 se asegurará “el Compre Rionegrino, que nuestras empresas proveedoras puedan trabajar”. “Con esto dejamos de ser el patio trasero”, consignó.
Señaló Johnston que “Catriel tiene aproximadamente el 70% de la explotación hidrocarburífera y este año ha elevado la producción diaria de 5 mil m3 a 7 mil m3, por una excelente gestión provincial y local; por mejor control y nuevas perforaciones”.

Dijo que “esto redundó a que la provincia pudiera pagar los sueldos sin auxilio nacional y que nosotros tengamos mejores ingresos para hacer obra pública”.

Destacó a la agencia APP que al margen de la coparticipación normal que reciben todos los municipios, la correspondiente al petróleo para Catriel significa un ingreso de 1.800.000 a 2 millones de pesos mensuales.

Señaló que la nueva ley “permitirá que las empresas en el 2013 empiecen a hacer explotación y exploración, más el Compre Local, el Compre Rionegrino, que nuestras empresas proveedoras puedan trabajar”.

“Con esto dejamos de ser el patio trasero”, aseveró.

Indicó a la agencia APP que en esta nueva etapa habrá un aumento de regalías y mayor remediación de los pasivos ambientales, en relación al proyecto anterior del saízmo.

Afirmó que “los requerimientos de Catriel serán contemplados”.

Comentá la nota