Catriel: el PJ pide por crisis petrolera

CATRIEL (ACA).- A través de una nota enviada al presidente de la Legislatura provincia, el bloque de legisladores municipales del PJ solicitó un encuentro para trabajar sobre el tema que ha traído desocupación y riesgo de quiebra de pequeñas empresas locales. Expresamente le piden que el poder legislativo provincial "tome intervención urgentemente sobre el tema".
El documento firmado por Alberto Gattás en su carácter de presidente de la bancada justicialista municipal expresa que hay una "profunda preocupación por la situación de nuestra ciudad en relación al futuro de la actividad petrolera" agregando: "Creemos que la medida debe ser el inicio inmediato de la renegociación de contratos de áreas petrolíferas que fueran transferidas a la provincia por la Nación. Esto permitiría que las operadoras iniciaran un nuevo plan de inversiones, generando trabajo para todas las actividades conexas a la explotación de hidrocarburos".

Más adelante añade también que Catriel se encuentra en una etapa de reducción de trabajo que ha motivado conflictos entre las empresas y los gremios, hallándose en este momento en una situación de stand by por conciliación obligatoria con una gran cantidad de personal en sus domicilios cobrando un sueldo básico, quienes han sufrido una reducción de sus ingreso de bolsillo de hasta un 70% en algunos casos. "Las pequeñas y medianas empresas locales ante la carencia de trabajo y obligadas a cumplir con esta disposición no pueden seguir soportando la situación y varias de ellas analizan sus posibilidades de supervivencia.

Comentá la nota