Catriel pide una carrera

CATRIL (ACA).- La Comisión de Cultura y Educación de la Legislatura Municipal de Catriel, solicitó formal y oficialmente la apertura de una sede en Catriel de la Universidad Nacional de Río Negro y la creación de la carrera de grado, Ingeniería Industrial, argumentando que esta carrera contempla el perfil de desarrollo productivo que fija la Constitución Municipal: petrolero, agrícola, ganadero e industrial.
Los ediles comenzaron a trabajar sobre el particular el año pasado, y poco tiempo después tuvieron una reunión con Bohoslavski, aunque ya en ese momento estaban decididas las carreras para el 2009, y en esta ciudad aún faltaban dar varios pasos.

Este año, la Comisión que integran los legisladores Nicolás Díaz y Viviana Germanier junto a Alberto Gattás, avanzaron en tareas y gestiones tendientes a radicar una carrera de la alta casa de estudios rionegrinos para los catrielenses, definiendo la oferta académica a implementarse. Según informó Germanier, se acordó adoptar como modelo el plan de estudios de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

Comentá la nota