Catriel: pequeños empresarios adhieren al pedido de los desocupados

En una reunión realizada en la Legislatura por la crisis petrolera, exigieron al poder político mayores controles

CATRIEL (ACA).- Anoche hubo una nueva reunión en la Legislatura por la crisis petrolera en la que representantes de pequeñas empresas locales y desocupados exigieron al poder político mayores controles y que obliguen a las empresas productoras a que contraten proveedores locales. Anunciaron que harán medidas de fuerzas que no perjudiquen a las empresas locales.

Esta vez llegaron allí propietarios de las pequeñas empresas locales que quieren unirse a la Cámara Patagónica de empresas de transportes de Cargas (Capeac). Del cónclave participaron también desocupados, autoridades municipales y un delegado de la Cámara y de empresas locales que también tienen representación en la misma. Según comentó a ese diario la legisladora municipal Viviana Germanier, los presentes solicitaron al poder Ejecutivo municipal que haga cumplir con la legislación vigente y que el poder legislativo cree nuevas herramientas legales que permitan un mayor control del Estado sobre la situación laboral tanto de las personas como de las empresas. Además se planteó la necesidad de contar con un censo que permita conocer la situación de todas las empresas que operan en la comunidad.

Los pequeños empresarios criticaron la falta de decisión política para realizar estos controles, remarcando que en otras comunidades con menos experiencia esos controles son exhaustivos.

Una de las propuestas que se dejó sobre la mesa fue la de analizar la posibilidad de conformar brigadas con instituciones estatales que ejerzan el poder de Policía. Asimismo se puso énfasis en la necesidad de exigir a las productoras que den prioridad la contratación de proveedores locales.

"Los empresarios se sorprendieron al saber que todavía no se había conformado la terna para nombrar el representante que va a dirigir el organismo de hidrocarburo en esta comunidad. Personalmente plantee la necesidad que sea un personal idóneo y con compromiso con la comunidad y no un burócrata que responda quien sabe a que intereses. Además es necesario que esa terna se acuerde con todos los actores de nuestra comunidad que tengas relación con la actividad" expresó s ante este medio.

Los empresarios se manifestaron solidarios con el movimiento de desocupados que mantiene su reclamo ahora con una olla popular frente al municipio.

Comentá la nota