Catriel: municipales piden aumento al viceintendente.

CATRIEL (ACA).- Dirigentes de ATE se reunieron con el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Nicanor Romero, para plantearle varios reclamos entre los que se destaca una mejora salarial. El encuentro debía haberse producido en enero ya que las mejoras obtenidas en el 2008 quedaron sin efecto en el 2009 y en febrero -cuando percibieron los haberes de enero- los trabajadores vieron reducidos sus ingresos en 500 pesos.
Llamativamente los dirigentes sindicales solicitaron la reunión justo la semana en que el jefe comunal no se encontraba en la localidad, y que es quien en definitiva puede decidir un aumento a los estatales municipales.

ATE mantuvo una reunión catalogada como "cordial" por Romero. Le dejaron el pedido de que se otorgue a los municipales una suma fija de 300 pesos, ropa incluyendo botines de seguridad y cursos de capacitación sobre seguridad en el trabajo.

El tema más espinoso es el de las mejoras salariales, habida cuenta que los ingresos generales de la comuna son los mismos del año pasado. La carga en el ítem de gastos de personal debería incrementarse durante todo el año, pero el dinero del que se dispone es el mismo del 2008.

Comentá la nota