CATORCE EMPRESAS LOCALES RECIBIERON EL SUBSIDIO OTORGADO POR EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA

El Programa de Recuperación Productiva fue una de las iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional para frenar el impacto negativo que la crisis global pudiera ocasionar en el mercado argentino.
El mismo destina un subsidio de $600 pesos por trabajador en relación de dependencia a aquellas empresas que se comprometan a conservar los puestos formales de sus empleados a pesar de sufrir pérdidas en las ventas de sus productos.

Al día de hoy, catorce industrias de Lanús recibieron este beneficio que apunta a completar los salarios otorgados gracias al citado convenio firmado el año pasado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ejecutivo local; hecho que permitió la mantención de sus puestos a ochocientos veintisiete empleados en la comuna.

Las firmas que obtuvieron esta ayuda económica fueron La Cardeuse S.A, Cartonería San José S.A., Casamen S.A., Grafimaq S.A., Tacos Leo S.A., Securituy Supply, Komak S.A., Laboratorios Funken S.A., Fábrica de Muebles Murua, Marcelo Gastón, Etiquetas Ruvi SRL, Papeltex SAIC, Alambres Rumbo S.A. y Federico Vogt Establecimientos Metalúrgicos SACI.

Aquellos interesados en obtener información acerca de los requisitos para acceder a dicho Programa, deben dirigirse al Instituto Municipal de Desarrollo Económico (IMDELA) –ubicado frente al Palacio comunal, en la Av. Hipólito Yrigoyen 3804- de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o hacerlo telefónicamente al 4241-5839, 4249-5203 o vía correo electrónico a produccionlanus@speedy.com.ar

Comentá la nota