Catorce chicos disputarán la final provincial de Robótica Aplicada

Luego de meses de preparación y estudio, los estudiantes de San Luis que aprendieron los secretos de la cibernética, medirán sus conocimientos mañana en la competencia organizada el Parque Informático La Punta (PILP).
El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre, de 9 a 18, en el salón de usos múltiples de la Universidad de La Punta (ULP). El certamen tendrá siete parejas, que participarán con robots armados y programados por ellos mismos. El desafío será llegar primero en una competencia de velocidad. Los robots deberán seguir una línea en una pista de carreras en miniatura, con curvas, subidas y bajadas. El vehículo autómata que lo haga en menor tiempo, sin salirse de la línea, será el ganador.

Los competidores participaron de talleres de robótica aplicada organizados por el polo tecnológico puntano. Al respecto, Jorge Corigliano, integrante del PILP, señaló: "Participarán en la final alumnos del colegio secundario que participaron en los talleres. Cada grupo utilizará el robot que ha construido a lo largo del año en los encuentros que ofrecimos en el Instituto Tecnológico de la Universidad".

En referencia a los talleres, Corigliano agregó que "si bien no es una actividad masiva" se espera una ampliación en el cupo de participantes el próximo año. La idea es conseguir más participantes en diferentes localidades, lo que permitirá desarrollar talleres en diversos puntos de la provincia. "Esperamos que esta final sirva como medio de difusión de la actividad", sostuvo.

Comentá la nota