Catena sostiene que Salinas “carnereó” la asamblea

Catena sostiene que Salinas “carnereó” la asamblea

El Secretario Gremial del SUTEF, Horacio Catena, respondió a las críticas del Secretario General de APEL, Raúl Salinas. El referente de los docentes sostuvo que Salinas “carnereó” la asamblea de los trabajadores legislativos que decidieron no sesionar para que no se trate el proyecto de reforma del IPAUSS.

Salinas había dicho minutos antes que el SUTEF tiene una posición muy rígida con respecto a lo que puede llegar a ocurrir con el proyecto de modificación de la Ley 561 y que le habían impedido ingresar para cumplir con sus labores de preparar el recinto legislativo para la sesión de hoy.

 

El dirigente de APEL tildó de violentos a los manifestantes y dijo que utilizan a las mujeres de escudo. Al respecto, Catena defendió el valor y la lucha de las trabajadoras de la educación y sostuvo que sus compañeras docentes “tienen lo que a Salinas le falta”.

 

Salinas sostuvo que los legisladores se comprometieron a mandar el proyecto a archivo. Catena sostuvo que la idea es que impedir que se realice la sesión si no se garantiza que el proyecto va a pasar a archivo.

Comentá la nota