Catena: “Que el próximo Gobierno tenga una gestión más abierta al diálogo”

Catena: “Que el próximo Gobierno tenga una gestión más abierta al diálogo”

Una vez finalizados los comicios en el gremio docente, el flamante Secretario General Electo, Horacio Catena agradeció el trabajo realizado por todos los docentes. Destacó la campaña realizada por la lista opositora en Río Grande y confirmó que los llamarán para trabajar en forma conjunta. Por otro lado, y en relación  al futuro gobierno provincial, se esperanzó en mantener un buen diálogo a diferencia con la gestión saliente de Fabiana Ríos.

 

Conocidos los resultados de las elecciones internas dentro del gremio docente del SUTEF, el flamante Secretario General electo, Horacio Catena, se mostró contento por el apoyo recibido de parte de los más de 500 afiliados que se presentaron a votar. Sostuvo que “En principio, como organización, es una alegría renovar las autoridades. Ha sido un período muy traumático para nuestra organización, no sólo por la relación con el Gobierno, sino por las distintas dificultades que hemos atravesado desde el 2013 en adelante”.

Asimismo, destacó la realización de los comicios en total normalidad, asegurando que “tengo que hacer un gran reconocimiento a los compañeros de la Lista Roja que hicieron una campaña completamente positiva, obviamente, opositores y con críticas, pero que tuvieron un desempeño importante y obviamente que los vamos a convocar a trabajar para todo lo que viene, para nosotros es una alegría muy grande”.

Aclaró que el acompañamiento recibido con los votos, es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando desde hace varios años y a través de distintos cargos que fueron ocupando cada uno de los integrantes de la lista, “y en este caso me llena de orgullo poder ser el Secretario General próximo y que me lo entregue un compañero de nuestra misma agrupación, obviamente que tengo muchísimas más obligaciones que antes”.

Por otro lado, Catena aseguró que el triunfo en la ciudad de Río Grande, donde fue el único distrito que contó con una lista opositora, fue sin dudas una ratificación a la gestión que se viene realizando desde el sindicato.

Asimismo, sobre el trabajo a realizar a partir de la nueva conducción, Catena aclaró que “nosotros tenemos que corregir todo en lo que nos hemos equivocado. Creo que la base, es el Consejo Pedagógico del año pasado”.  Sobre el tema, reconoció errores o falta de trabajo para lograr obtener todo lo necesario, “en torno a las cuestiones más minuciosas de la transformación o reforma educativa, que impacta negativamente  en la población, nosotros tenemos que mejorar el análisis interno para transmitirlo a la población que es un gran aporte. Luego, obviamente, ver que se da en el contexto con el cambio de gobierno, no importa quien sea, nosotros esperamos tener una relación distinta y recuperar a las paritarias, como un centro de debate político, creando nuevas normas para la próxima gestión”, indicando que se trabajará para mejorar en lo que se tiene y avanzar sobre lo que aún no se ha logrado desde el sector docente.  

Sobre el próximo Gobierno Provincial, Catena aclaró que esperan poder tener una gestión mucho más abierta al diálogo, “que ponga la educación en prioridad junto con la salud, porque son los dos grandes desastres de la gestión Ríos”. Asimismo, agregó que “Esperamos que haya una inversión importantísima en las escuelas públicas, que haya un gran debate en cuanto a la reforma y que todo eso ayude a que las paritarias funcionen con normalidad, con mucho debate, con una posibilidad de encuentro, poder sacar del debate público de que si hay clases o no porque se rompe una escuela, porque falta agua, porque falta gas, porque hay ratas o por lo que fuera o porque hay paro docente porque no se resolvieron las paritarias, esperamos una cosa distinta”, concluyó Horacio Catena.

Comentá la nota