Categorización

General Acha (A) - Luego de que se hiciera público que el Ejecutivo Municipal había presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de categorización de unos 15 empleados de su planta permanente, surgieron inmediatamente severas críticas.
Tanto el gremio ATE como UPCN salieron a pedir que se anulara la iniciativa porque sólo se trataba de buscar una manera para otorgar “favores políticos”. Además, señalaron que el listado en cuestión no guardaba equidad alguna.

En diálogo con El Diario, el presidente del Concejo Deliberante -Marcelo Berot- consignó que “con la lista presentada ni yo ni mis pares tenemos nada que ver. Todos saben mi posición al respecto, que es categorizar a todos o a nadie. Ese proyecto yo particularmente lo rechazaré”, dijo.

Por otro lado, el edil anticipó que “tengo un proyecto para categorizar a todo el personal municipal como corresponde y como marcan las disposiciones legales, pero todavía no lo he presentado porque soy consciente de que la economía y finanzas municipales actuales hacen imposible su cumplimiento”.

Comentá la nota