CATEGORICA AFIRMACION: SON SIETE LOS CASOS DE DENGUE EN GUALEGUAYCHU.

Desde la Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente confirmaron que de un relevamiento realizado en 188 viviendas de la ciudad, en 41 fue encontrado el aedes aegypti y que de los siete casos positivos, cinco son sospechosos y dos probables.
El subsecretario de Salud y Medio Ambiente, Martín Roberto Piaggio dialogó con RADIO MÁXIMA y restó importancia a la denominación de "caso sospechoso", "probable" o "confirmado", ya que son cuestiones "semánticas" y que lo importante es saber que los casos de dengue positivo son siete en Gualeguaychú.

También confirmó que de 188 viviendas relevadas, en 41 fue encontrado la especie del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

Piaggio aseguró que ya fueron fumigados el hospital, el cementerio, las escuelas y algunos espacios públicos; aunque remarcó que "fumigar no es la medida más efectiva" y que "la batalla es individual". Se refirió a la necesidad de que cada vecino se ocupe de eliminar objetos que acumulen agua, vaciar o colocar larvicidas en las piletas de natación, y que utilice "barreras" como mosquiteros y repelentes para evitar que el mosquito ingrese al hogar, porque éste tiene "hábitos intra y peridomésticos".

Respecto a la fumigación aclaró: "No es que sea caro, sino que no es efectivo fumigar en toda la ciudad", y que "descansarse en esa medida es el error más grande que se pueda cometer".

Comentá la nota