Catastro, Ingresos Públicos y Registro Civil, con atención limitada

Los tres organismos modificaron sus sistemas ante la pandemia de la gripe A. Conozca los nuevos horarios y formas para realizar los trámites.
El Registro Civil, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos y la Dirección Provincial de Catastro modificaron sus horarios y formas de atención para evitar la concentración de público. Esta medida fue realizada en las prevenciones que adopta el Poder Ejecutivo ante la pandemia de Gripe A.

En el Registro Civil, la modalidad se encuentra vigente desde el jueves pasado en todas las oficinas de la Provincia, especialmente en San Luis y Villa Mercedes, donde acuden en mayor cantidad los ciudadanos.

La planificación consiste en un sistema de turnos para lo cual se deberá llamar por teléfono, como también comunicarse mediante correo electrónico.

"Se solicita a la población que tenga responsabilidad en esta situación, y que si no se trata de trámites que demanden urgencia, se abstengan de acudir a las oficinas, en virtud de las medidas de prevención que el Gobierno de la Provincia lleva adelante frente a la pandemia de la Gripe A H1N1", adelantaron desde el organismo.

Parte del plan de contingencia incluye algunos traslados: la oficina para la inscripción de nacimientos funcionará en el edificio del BAS XXI (San Martín y Belgrano), debiendo los padres llamar por teléfono, teniendo en cuenta que por día se inscribirán 10 niños como máximo.

La Ley N ° 26.403, que establece las reglas para la inscripción de recién nacidos indica que los padres tienen un período de hasta 40 días, pero con una resolución motivada se puede extender 20 días más, por lo que se contará con 60 días para que se puedan anotar a los bebés.

Otra de las dependencias trasladadas a BAS XXI será la que anota matrimonios, se dan turnos los jueves y viernes, realizándose 5 casamientos diarios.

El titular de la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Martín Olivera destacó que "el Gobierno de la Provincia, a través de sus registros, será contemplativo y tendrá flexibilidad en cuanto al vencimiento de los trámites, por lo que al público se le solicita que, si las diligencias no ameritan urgencia, se abstengan de acudir a las oficinas por el término de 30 días, o en todo caso respeten el sistema de solicitación de turnos implementado a partir de ahora".

Para mayor información los teléfonos a los cuales podrán llamar quienes tengan trámites pendientes son los siguientes:

En San Luis

- Inscripción de recién nacidos: 02652 - 451180

- Inscripción de matrimonios: 02652 - 451183

- Cambio de domicilio: 02652 - 451182

- Otras diligencias: 02652 – 451181 / 1173

- Mail: registrocivilsl@sanluis.gov.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

- Página web: www.e-sanluis.net

En Villa Mercedes

- Teléfono: 02657 - 422139

- Mail: registrocivilvm@sanluis.gov.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Ingresos Públicos y Catastro

Desde el Ministerio de Hacienda Pública, informaron que la Dirección Provincial de Ingresos Públicos y la Dirección Provincial de Catastro atiende en forma restringida a los efectos de la prevención de la Gripe A.

A continuación se detallan los nuevos horarios de atención al público, y consejos útiles para evitar concurrir a los establecimientos antes mencionados. El nuevo horario de atención al público será de 10 a 16.

Desde el Ministerio de Hacienda Pública recomendaron evitar concurrir con menores y anunciaron que se restringirá el ingreso a embarazadas.

Vía internet se podrán realizar declaraciones juradas, impresión de boletas de impuestos y pagar mediante www.pagomiscuentas.com de la red Banelco y cajeros habilitados.

Créditos fiscales: el plazo se extiende al 31 de diciembre de 2009 por lo que se recomienda hacerlo a futuro.

Nuevo cronograma del vencimiento impuesto inmobiliario a efectos de evitar el agrupamiento en entidades bancarias:

6 de julio: padrones terminados en 0-1

7 de julio: padrones terminados en 2-3

8 de julio: padrones terminados en 4-5

10 de julio: padrones terminados en 6-7

13 de julio: padrones terminados en 8-9

El nuevo horario de atención al público es sólo para la DPIP sede San Luis, no así para las receptorias del interior, las que seguirán con el horario habitual de 8 a 14, pero en forma restringida a los trámites urgentes.

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