Catastro continúa con el relevamiento de propiedades en la Provincia

El ingeniero Nasisi, director del área de Catastro, indicó que se están realizando relevamientos aéreos en toda la Provincia. Se conoció que la empresa contratada está vinculada con Adelina Dalessio de Viola. El contrato para hacer el relevamiento oscila los 7 millones de pesos.
Fernando Nasisi, el director de Catastro y Tierras Fiscales, indicó que han comenzado con el relevamiento catastral aerofotogramétrico de toda la Provincia. Esto tiene como fin “detectar construcciones no declaradas, y aquellos que no hayan declarado su casa, o que estén pagando su impuesto inmobiliario como baldío urbano pero tienen una construcción, pasarán a tributar por esa construcción. Esto no es un aumento”, aseguró Nasisi, “es una detección de contribuyentes en infracción”.

El área de Catastro ha contratado a la empresa Sapem para realizar el relevamiento. Sapem, a su vez subcontrató a otra empresa, que se encuentra vinculada con Adelina Dalessio de Viola. El monto del contrato oscila los siete millones de pesos.

En cada uno de los relevamientos aéreos se toman fotografías digitales para obtener una mejor información de las construcciones en la Provincia. La empresa tiene plazo de entrega para el mes de marzo del 2010.

Nasisi también indicó que el problema que tiene el Área de Catastro "es la parte económica, en las inversiones que deben realizarse para captar las construcciones en la parte urbana". Por tal motivo, la semana pasada, el Área presentó una propuesta al Ministerio de Gobierno, en la cual proponen mantener un contacto directo con los diferentes municipios para que sean ellos quienes envíen la información de los cambios que surgen en la zona. “De todo lo recaudado por la comunicación con los municipios, durante los dos primeros años, se les otorgará un 50%, mientras que al tercer año va a la masa co-participable”, explicó el ingeniero.

Comentá la nota