Catarsis en el FPJ: "vamos a aprovechar la crisis"

Lo dijo el diputado provincial Miguel Tito a propósito de la derrota sufrida por el Frente Primero Jujuy en la elección del 28 de junio. "Me parece que más de 45 mil jujeños aportando a este proyecto no es poca cosa", evaluó.
No obstante, los resultados del domingo "tienen varias aristas, entre ellas, que dirigentes de algunos lugares de la provincia se han confiado en la tracción del voto del ingeniero Snopek", evaluó Tito en una entrevista con El Libertario.com.

"Algunos dirigentes responsables de candidaturas ni se movieron; no se trabajó territorialmente ni se habló con la gente por parte de algunos dirigentes", explicó.

Empero, apreció que "este frente es poderoso a pesar del revés, porque se va a separar la paja del trigo paulatina e inexorablemente; esta crisis será aprovechada para encontrar los caminos que nos permitan cumplir con los objetivos de Primero Jujuy, que son cambiar las condiciones de vida de los jujeños".

"Estoy apenado pero veo la realidad: hay más de 45 mil votos que son genuinos, este es nuestro piso. Si logramos decantación propia, quedarán los que tienen que quedar y serán las semillas con las que el ingeniero Snopek construirá el proyecto que necesita Jujuy", señaló el legislador, quien aclaró que "no es para echar a nadie sino que cada uno cumpla la función en la que puede ser más útil".

Hablando al oficialismo, agregó: "no se confundan, vamos a aprovechar la crisis y la derrota porque sabemos encontrar el valor agregado que tiene toda crisis".

Las versiones sobre su alejamiento del espacio "son una operación de prensa", aseguró.

Por otro lado y saliendo al cruce de operadores políticos que hablan por los medios de una mala elección del FPJ en el Departamento Yavi, explicó que en 2007, elección de ejecutivo, el frente obtuvo la intendencia y un solo concejal, mientras que el 28 de junio se consiguieron dos escaños en el Concejo Deliberante de La Quiaca. "Espero que lean bien los resultados y se rectifiquen", dijo.

Comentá la nota