Catarsis y caras largas en la bancada oficialista

Hubo caras largas en la reunión del bloque de legisladores alperovichistas durante la mañana de ayer. En el plenario se puso a consideración de los oficialistas el temario que se abordará en la sesión de mañana, en la cual la creación del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) será el tema central.
Precisamente, no fueron pocos los parlamentarios que alzaron su voz en contra de la iniciativa, ya que consideran como una "concesión" del poder político la inclusión de un representante de los colegios de abogados en el organismo responsable de la selección de jueces. De hecho, algunos -como José Alberto Cúneo Vergés- planteó la posibilidad de aclarar en el recinto que su voto afirmativo obedecería sólo al mandato del bloque.

Más allá de la catarsis que dominó la reunión de la bancada Tucumán Crece, por la tarde en Labor Parlamentaria quedó definido el orden del día por tratar. Además de la creación del CAM, se reglamentará el proceso de juicio político contra el gobernador, el vice, los ministros de la Corte, el ministro fiscal, los miembros del Tribunal de Cuentas y el defensor del Pueblo, según los preceptos del artículo 47 de la Constitución provincial, reformada en 2006.

Además, al recinto llegará un acta convenio entre el Poder Ejecutivo y Turismo de la Nación, por un subsidio de $ 150.000 para inversiones en el Cristo Bendicente de San Javier, y un proyecto de redeterminación de costos para agilizar la licitación de obras hídricas, cuyos presupuestos de ejecución corresponden a 2007.

Comentá la nota