Cataratas sigue siendo el destino más visitado por turistas extranjeros después de Capital Federal

Cataratas sigue siendo el destino más visitado por turistas extranjeros después de Capital Federal
Lo afirmó el titular del Ente de Turismo de Iguazú, (Emturi) Claudio Álvarez. Asimismo, dijo que en los últimos 10 años la ciudad ha cuadruplicado la capacidad de camas y que los fines de semana largos son beneficiosos para el turismo porque el argentino visita no solo en vacaciones de verano o invierno, sino, varias veces al año.
"Hemos crecido en la oferta turística, en el 2004 teníamos 2800 camas y hoy más de 12500, por lo que tenemos las posibilidades de tener grupos importantes de turistas sin pensar lo que ofrecen del lado paraguayo y brasileño”, comentó Álvarez.

En cuanto a visitas de extranjeros, “Iguazú es el segundo lugar más visitado después de Capital Federal. Se trata de un porcentaje relevante que influye en la alta gama de hoteles que tenemos en Iguazú y que prácticamente durante todo el año tiene una ocupación que ronda el 90%”.

El responsable del Emturi consideró que los fines de semana largos son beneficiosos “porque ya no vacacionan una sola vez al año, sino en varias oportunidades”.

También comentó que otro de los factores que influencian en forma positiva al turismo es el cambio de los valores de la moneda. “Las estaciones de los hoteles están colmadas de vehículos con patentes de Brasil y Paraguay”.

Comentá la nota