Las Cataratas pierden punta en el New Seven Wonders

Las Cataratas del Iguazú perdieron la punta en el concurso para elegir las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza. El Amazonas, las islas Galápagos, la Gran Barrera de Coral y la Bahía de Fundy le arrebataron el liderazgo en el tramo final de la competencia que termina a fin de año y moviliza a millones de votantes de todo el mundo.

En el comité de apoyo —integrado por misioneros y brasileños— sobra optimismo, ya que este mágico sitio enclavado en un retazo de selva paranaense nunca bajó del séptimo puesto. Por eso, pese a perder la punta, hay esperanza de recuperar lugar y hasta dar una sorpresa en el último tramo.

En agosto del año pasado, las Cataratas aparecieron en el primer puesto del ránking, pero con el paso del tiempo cedieron ese sitial a otros atractivos. Desde la organización siempre difunden datos parciales o segmentados sobre los votos que reciben los 28 finalistas, manteniendo de esta manera el interés de turistas y de los comités de apoyo de cada uno de los destinos preseleccionados.

A fines de diciembre, la fundación que realiza el concurso volvió a sorprender cuando señaló en su página oficial que las Cataratas eran el cuarto destino que más votos había cosechado en ese mes, quedando detrás de las islas Galápagos, el Amazonas y la bahía de Ha Long, en Vietnam.

Otro dato curioso de esta votación es que el único destino que representa a la Argentina obtiene más votos de hombres que de mujeres. El 51,32 por ciento de los sufragios en la Web corresponden al sexo masculino. Se cree que eso obedece a que también son los hombres quienes han visitado más veces la zona. Los adolescentes y los chicos representan apenas el 26 por ciento de los votos que tiene registrados la organización del concurso.

Más allá de los resultados, durante este mes de enero, las Cataratas del Iguazú podrían batir un nuevo récord de visitantes. Los operadores turísticas que trabajan sin descanso en estos días estiman que serán más de 150.000 las personas que recorrerán los 275 saltos enclavados en el medio de la selva paranaense. De esta manera, se colocan también como uno de los sitios preferidos de los argentinos para las vacaciones estivales.

Para poder participar de la votación se puede ingresar en la página de la Fundación New Seven Wonders of Nature www.new7wonders.com o en www.votocataratas.com para elegir a los siete sitios naturales más bellos de la tierra.

Comentá la nota