Las "cataratas" de la Malharro: reclaman obras al Consejo Escolar

Desde la escuela provincial de artes visuales de Luro y Pampa afirman que cada vez que llueve se inunda. Las fuertes precipitaciones del lunes provocaron la suspensión de las clases.

Directivos de la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro denuncian “la falta de atención del Consejo Escolar” en torno a los graves problemas edilicios que provocaron incluso la suspensión de las clases, tras las fuertes precipitaciones ocurridas en la tarde del lunes. Sostienen que ante cada lluvia persistente, “peligra” la vida de 1500 alumnos, debido a que el establecimiento literalmente “se inunda”.

“El lunes debimos suspender las clases porque se inundó un aula y el agua bajó por todas las escaleras y llegó a la planta baja. Tuvimos que cortar la luz ante el posible riesgo eléctrico y debimos esperar más de una hora para evacuar a todos los alumnos, además con el riesgo de que afuera, sobre la calle Pampa, los cables de alta tensión chispeaban. Vivimos una situación para nada agradable”, describió Solana Guangiroli, directora de la institución a 0223.

La docente responsabilizó al Consejo Escolar y a su presidenta, Claudia Píccolo porque, dijo, “no atiende los reclamos” y apuntó a la arquitecta Susana Junt “que hace meses que no se acerca a la escuela y es la responsable de solucionar todos los arreglos”.

“Telefónicamente nos respondieron desde el Consejo que los arreglos del techo no podían hacerse ypidieron que los hiciera la cooperadora. Y la verdad que es mínimo lo que puede hacer la cooperadora”, explicó Guangiroli.

En esa línea, la directora precisó que la escuela de artes visuales, que funciona desde 1993 en La Pampa y Luro, “no fue construida para ser un establecimiento educativo, sino que era un galpón". "Sucede que hay serios problemas en los pluviales que ante cada fuerte precipitación, no dan abasto y colapsan. Ya tuvimos dos días de suspensión de clases durante el año por estar inundados y luego de cada lluvia hay riesgo eléctrico para los chicos”, denunció.

Asimismo, Guangiroli sostuvo que “la falta de atención del Consejo Escolar no sólo es por ese tema: en noviembre del 2013 pedimos la creación de una rampa para una alumna con disminución en sus capacidades motoras y ni siquiera nos respondieron. En tanto la joven desde cursar fuera de su horario en planta baja. Ya no sabemos que hacer para que el Consejo Escolar nos escuche”, se quejó la docente. 

Comentá la nota