Las Cataratas continúa en los primeros puestos de las maravillas naturales

Selva Amazónica, la Bahía del Fundy en Canadá, las Islas Galápagos de Ecuador, la gran barrera de coral en Australia y las Cataratas del Iguazú son los primeros destinos que se visualizan en el ranking de las maravillas naturales.
Y si bien Cataratas se encuentra entre los sitios más votados, cabe recordar que semanas atrás ocupaba el podio de la votación.

El sufragio por Internet es la que definirá a las 7 maravillas en el 2.011, por esa razón es importante volver a votar y ubicar a las Cataratas entre los finalistas. Ingresando a www.votocataratas.com, la página argentina habilitada por la fundación para la votación, se puede optar por Cataratas de la manera más rápida y sencilla.

Entre los 14 más votados están también el Salto Ángel de Venezuela; el Mar Muerto en Palestina, Jordania e Israel; el Gran Cañón en Estados Unidos; la bahía de Ha Long (Vietnam); Jeita Grotto (Líbano); la isla de Komodo (Indonesia); las Islas Maldivas; el Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y el Vesubio (Italia).

Los otros 14 finalistas se incluyen en un segundo grupo, al haber recibido hasta ahora menos votos y en él están el Yunque en Puerto Rico; la Selva Negra en Alemania; Bu Tinah Shoals en los Emiratos Árabes Unidos; los Acantilados de Moher en Irlanda; el monte Kilimanjaro en Tanzania y el bosque Sundarbans en la India.

Además, Jeju Island (Corea del Sur); el Lago Masurian (Polonia), el Monte Cervino (Suiza e Italia); Milford Sound (Nueva Zelanda); los volcanes de barro (Azerbaiyán); la Montaña Mesa (Sudáfrica); el Uluru (Australia) y el Yushan en Taiwán.

Un grupo de expertos presidido por el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, eligió el pasado 21 de julio a los 28 finalistas de este concurso entre 77 candidatos preseleccionados por millones de internautas.

A partir de ese momento se inició el proceso de votación pública a través de internet, que permanecerá abierto hasta que se redacte la lista definitiva en 2011, se esperan millones de votos a través de Internet para la gran final.

Comentá la nota