Catarata de tarifazos, cómo fue la semana que vivimos de aumento en aumento

Catarata de tarifazos, cómo fue la semana que vivimos de aumento en aumento

El presidente Mauricio Macri echó por tierra el debate entre gradualismo o shock y desató una oleada de aumentos que impacta de lleno en los bolsillos de los trabajadores. Repasá todos los aumentos anunciados en apenas unos pocos días.

El presidente Mauricio Macri

Calculá cuánto vas a tener que pagar ahora por los servicios de agua y cloacas

Calculá cuánto vas a tener que pagar ahora por los servicios de agua y cloacas

Según la UCA en el primer trimestre del año 1,4 millón de personas cayó en la pobreza

parece finalmente decidido a echar por tierra el debate entre gradualismo o shock. Y esta semana quedó claro que el gradualismo no es lo suyo. En medio de la escalada inflacionaria el gobierno de Cambiemos aportó más presión sobre los precios y anunció un fuerte incremento en distintos servicios públicos. Entre ellos el de transporte público, rubro sensible para los sectores más postergados de la sociedad.

Colectivos:

Desde el próximo viernes el pasaje mínimo de colectivo pasará a costar 6 pesos lo que implica un incremento del 100% con respecto a su valor actual.

Tren:

Los aumentos en los boletos de las distintas líneas de trenes también son del 100% lo que significa un impacto directo a los trabajadores que cada día llegan a la ciudad de Buenos Aires desde el conurbano bonaerense.

Subte:

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, adelantó que el boleto de subte aumentará dentro de dos meses y pasará a costar 7,50 pesos, lo que representa una suba del 66%- La decisión de anunciar aumentos con dos meses de anticipación ratifica la idea del gobierno de concentrar todas las malas noticias en un solo momento y que los ciudadanos no se encuentren con una nueva cada semana.

Gas:

Con un aumento de 300% en promedio, el gas subió este viernes. El gobierno ratificó que quienes hasta ahora entraban en el régimen de exceptuados quedarán abarcados en una tarifa social aunque advirtió que algunos podrían quedar afuera de confirmarse una serie de situaciones como por ejemplo ser propietario de un auto de hasta 15 años de antigüedad. La factura seguirá siendo bimestral pero con la posibilidad de hacer un pago por mes.

Agua:

La empresa estatal AYSA aumentó desde este viernes hasta 375% en promedio la tarifa de sus servicios. Los incrementos serán distintos según la zona e implementará, como en el caso de la luz y el gas, una tarifa social para los hogares donde los ingresos de sus habitantes sean menores a dos haberes mínimos.

Combustibles:

Es el segundo aumento en el año. Esta vez es de 6% y acumula un 19% desde la asunción de Mauricio Macri.

GNC:

El precio mayorista del GNC era hasta este viernes de 1 peso el metro cúbico y trepó ahora un 220% hasta los 3,20 pesos.

DNI:

Desde este viernes tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) costará un 72% más. Pasó de 35 a 60 pesos.

Comentá la nota