“Los catamarqueños tenemos que entender que se construye con el trabajo y no denostando a otros”

“Los catamarqueños tenemos que entender que se construye con el trabajo y no denostando a otros”
La Gobernadora entregó ocho casas nuevas y soluciones habitacionales para otras cuatro familias.
La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta tarde en localidades del departamento Paclín, 8 nuevas viviendas rurales del Programa "Mi origen, Mi Lugar” que lleva adelante la Secretaria de la Vivienda, y también 4 nuevas soluciones habitacionales para que más catamarqueños vivan mejor, con lo que se acerca a las 10.000 soluciones habitacionales en poco más de dos años de mandato. Además revisó las remodelaciones del Hospital de Balcozna, que ya funciona en óptimas condiciones.

La mandataria estuvo acompañada por el Secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; la ministra de Salud, Noemí Villagra; el senador de Paclín, Marcelo Cordero; la senadora nacional, Inés Blas; el diputado nacional. Isauro Molina; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo; senadores y diputados provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

En una jornada plena de alegría para los vecinos, la mandataria recorrió las localidades de Palo Labrado, en donde entregó una nueva vivienda a la familia Romero, que integran 8 personas y que antes vivían en condiciones precarias. Carlos Romero es peón de la construcción y habitará la flamante vivienda con su mujer y 6 hijos.

Luego Lucía se dirigió a la villa veraniega de Balcozna donde en la cima de una lomada entregó la nueva vivienda a la familia Ruiz. Martín Ruiz que es el jefe de hogar, es herrero, tiene 26 años y ahora compartirá su hogar con su señora y 2 hijas.

Finalmente la jefa de Estado presidió el acto central en la localidad de La Higuera, en donde la familia de Claudio Leiva recibió su vivienda rural, ubicada en su finca rodeada de una plantación de maíz, en donde compartirá su vida con Leonela Sarmiento y su hijo. Claudio tiene 22 años y vivió siempre de la cosecha de maíz y zapallo.

En este acto se entregaron las restantes 5 viviendas rurales y las soluciones habitacionales en una fiesta de la que participaron los vecinos de la Higuera.

En la oportunidad Octavio Gutiérrez adelantó que se gestionó ante el Gobierno nacional el financiamiento para la construcción de 500 viviendas rurales más, además de 1.400 soluciones habitacionales que serán construidas por cooperativas, y 500 más construidas por empresas en la Capital.

En su alocución la Gobernadora destacó que "es una alegría compartir esta fiesta, Uno a veces está tan agobiado con las cosas de todos los días, en donde una abre el diario y parece que está todo mal, prende la radio y parece que está todo mal. Y en verdad trabajamos con muchísimo, con mucho esfuerzo todos los funcionarios del Gobierno en donde cada uno está pendiente de las necesidades de la gente, en donde tienen la responsabilidad como funcionario de solucionarlas”.

"Entones cuando uno viene y ve la cara de alegría del matrimonio que recibe la vivienda, o ve al personal del hospital y nos agracen porque arreglamos el hospital o nos dicen que no les faltan medicamentos. Uno en serio se carga las pilas, porque sabemos que estamos para resolver las necesidades de la gente, para eso estamos, para eso nos votaron, para eso ocupamos el lugar que ocupamos. Cuando uno ve esos pequeños logros cotidianos que van a los más olvidados, porque la vivienda que entregamos en Balcozna, allá arriba de la montaña, con un paisaje hermoso; no está en un barrio de la ciudad, está en donde nosotros deseamos que sigan viviendo, estas viviendas están acá rodeadas de la chacra de los choclos y no queremos que se vayan al barrio del pueblo. Porque creemos que Catamarca se construye entre todos, con ustedes produciendo, pero viviendo en mejores condiciones, con una casa como se merecen, y es cierto que el trabajador rural trabaja para comer todos los días y no le alcanza para comprar material para una casa, por eso es que se lo merecen, y por eso tiene que ser una vivienda linda, cómoda, y digna porque hacen Patria quedándose en el lugar en donde están”.

"Para mí es una felicidad estar acá, entregar estas viviendas y poder contarles que esto que podemos hacer hoy lo hacemos porque tenemos una Presidenta que ha decidido que parte de los recursos que tiene nuestro país se distribuyan en serio para todos los argentinos, por eso podemos construir estas viviendas, porque hay una decisión política de financiar estas obras, y les aseguro que cuando uno va y gestiona los recursos las soluciones llegan”, agregó.

"Por eso cuando escucho a algunos, que hasta hace poco nos acompañaban, denostan y hablan de nuestra Presidenta y de que este modelo se acaba y que para qué vamos a seguir con esta Presidenta, y que para el colmo son de nuestro mismo espacio político, saben que los argentinos y los catamarqueños tenemos que entender que se construye con el trabajo y no denostando a otros. Seguro va haber cambios electorales, pero tenemos que buscar a alguien que nos garantice la continuidad de las buenas cosas que si hicieron, y miren que se hicieron buenas cosas”, sostuvo Lucía.

La jefa de Estado indicó que "miro a muchos de ustedes y seguro que algunos se benefician con la Asignación Universal por Hijo y que la Presidenta aumentó el beneficio en un 40%, quiero decir que muchos de los jóvenes que están acá y dejaron de estudiar, pueden contar con el programa Progresar que es una ayuda para que terminen sus estudios, para que trabajen o se capaciten en algún oficio. ¿Ese modelo quieren denostar? ¿Ese modelo que les garantizo a muchos que cobren una jubilación? No descalifiquemos y miremos siempre a donde nos quieren llevar: este modelo nos permitió que provincias como las nuestras tengan rutas que durante años fueron olvidadas, este modelo que nos permitió hacer 22 escuelas nuevas y va a permitirnos hacer 15 escuelas más, si no fuera por este modelo no sé adónde estaríamos parados”.

"Es cuestión de seguir, y les pido que defiendan un modelo que sientan que los defiende a ustedes, y no permitan que nos vayan denostando a aquella persona que nos reconoció tantos derechos como nuestra Presidenta. Porque aquellos peronistas que denostan el gobierno de nuestra Presidenta no van a ser peronistas en los momentos de los hechos”.

Comentá la nota