Catamarqueños expondrán en asamblea universitaria en Tucumán

Finalmente, con la presentación de un listado elevado al Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, el viernes quedó definido el orden y los nombres de las doce personas que expondrán ante el Consejo Superior los motivos por los cuales Minera Alumbrera es denunciada internacionalmente.
La primera oradora en la sesión del martes, a las 17, será la docente universitaria y militante de la ONG Pro-Eco, Myrian Genisans. En tanto, por la ausencia en la provincia del rector Juan Carlos Cerisola, se estima como poco probable gestionar que la sesión sea transmitida en vivo por los medios de la casa de altos estudios: Canal 10 y Radio Universidad.

El encuentro se desarrollará en el marco de una jornada de concientización que se desarrollará desde las 9 hasta la finalización de la sesión. Se prevé el desarrollo de actividades en el patio del Rectorado como la exhibición de documentales sobre el daño que causa la megaminería a cielo abierto, colocación de afiches explicativos, dictado de charlas a la vez que se analiza la posibilidad de instalar una pantalla gigante en el lugar para que, quienes no puedan ingresar al recinto, puedan seguir la sesión en vivo desde el patio central del edificio.

Comentá la nota