Catamarqueños entre empresarios que proyectan cerrar negocios con China

El Subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, calificó de "muy auspiciosa" a la Misión Comercial Multisectorial que partirá hoy rumbo a las ciudades de Beijing y Shanghai. La Misión estará integrada por una importante comitiva de 81 empresarios de Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Chubut y Mendoza.

La Misión estará integrada por una importante comitiva de 81 empresarios que representan a los más vastos sectores del mapa productivo nacional y de servicios, destacándose la participación de empresas de la provincia de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Mendoza y Catamarca, fabricantes de maquinaria agrícola, biotecnología, software, química, electroingeniería, farmacéutica, minería, textil, metalmecánica, alimentos, energía, cueros manufacturados y turismo.

La MCM que presidirá el Canciller Jorge Taiana ha superado toda expectativa en cuanto al interés despertado en el empresariado chino. Según Kreckler, como resultado de los trabajos realizados por los cuadros técnicos especializados de la Cancillería en la identificación de contrapartes para las empresas nacionales se han concertado casi 1.000 reuniones de negocios con empresarios chinos.

Estas reuniones están orientadas a explotar las potencialidades del comercio bilateral, a explorar oportunidades comerciales que permitan diversificar las ventas a ese mercado promoviendo la venta de productos de mayor valor agregado , como así también y posibilidades de asociaciones estrategicas, entre empresas de nuestro país con aquellas pertenecientes a la economía mas dinámica del planeta.

El Embajador Kreckler comentó al respecto que "hemos tenido que ampliar el tiempo destinado a rondas de negocios con el objeto de maximizar nuestra estadía dada la óptima receptividad e interés demostrado por los futuros clientes chinos , priorizando las reuniones de negocios y contactos interempresariales"

"Lo más notable – subraya Kreckler – no es la cantidad de entrevistas concertadas sino la calidad de las mismas y como consecuencia de ello las posibilidades concretas de transacciones comerciales y de inversión que se presentan para nuestros empresarios, especialmente para los del sector Pyme".

Al finalizar las jornadas de rondas de negocios y entrevistas, los empresarios regresarán a Buenos Aires el 30 de enero.

Comentá la nota