Los catamarqueñas optan por financiar los viajes en vacaciones

Se realizó un recorrido por las diferentes agencias de viajes que tiene la ciudad capital para conocer de qué manera compran los destinos turísticos los catamarqueños a la hora de vacacionar, y en este sentido, las agencias de viaje indicaron que las familias catamarqueñas financian los viajes.

En cuotas

Víctor Ahumada, responsable de la agencia de viajes Alta Catamarca, comentó que “la mayoría de los viajes y paquetes turísticos que compraron los habitantes de la provincia fue de manera financiada, en cómodas cuotas y con tarjetas de crédito”, sostuvo.

Por otra parte, las agencias de turismo consultadas explicaron que la mayoría de los catamarqueños comenzó a pagar sus vacaciones a mitad de año, situación que se incrementó en noviembre y diciembre del año pasado.

Lugares elegidos

Pese al recambio turístico de enero, tanto los catamarqueños que ya salieron de vacaciones como los que no lo hicieron todavía eligieron en su gran mayoría para pasar sus vacaciones el interior provincial o los lugares turísticos cercanos como Carlos Paz, Sierras de Córdoba, Villa Gesell y Mar del Plata, a raíz de que este año disponen de menos recursos para gastar en vacaciones que el año pasado.

Mientras, según manifestaron otras agencias que hay en la Capital, los que tienen mayor poder adquisitivo optaron por viajar al sur de Brasil, Caribe, Cancún y México.

Demanda mantenida

La situación que se hizo notoria en las agencias de turismo locales, donde la demanda se mantuvo, los destinos elegidos fueron los más económicos.

Comentá la nota