Catamarca: venció el Frente Cívico con menor margen del esperado

El Frente Cívico y Social de Catamarca, claramente enfrentado con la Casa Rosada, ganaba con el 38,68 por ciento de los votos al haberse escrutado casi el 70 por ciento de las mesas de esa provincia, obteniendo cuatro de las seis bancas en juego en esa provincia.
Mientras el oficialismo se quedaba con dos bancas a senadores y dos a diputados, el Frente Justicialista Para la Victoria, con el 32,95 por ciento de los votos, se adjudicaba una banca a diputados y una a senadores.

Si bien con las primeras mesas escrutadas la tercera banca a diputados se disputaba entre justicialista disidente Ramón Saadi (Movimiento de Acción Popular) y la kirchnerista vicegobernadora Lucía Corpacci, avanzada la noche perdía esa posibilidad.

El sabor amargo que dejaba la ajustada diferencia del oficialismo provincial se pudo percibir frente a la casa de Gobierno, en donde solo una 60 personas aguardaban las palabras del gobernador que cerca de la medianoche no había salido a saludar.

El Frente Cívico y Social esperaba un triunfo más contundente y la reñida victoria dejó cierta preocupación en el gobierno catamarqueño.

En tanto, el FpV asumió como un triunfo la escasa de cerca de 5 puntos.

Por el cobista Frente Cívico y Social obtenían bancas como senadores Oscar Castillo y Blanca Monllau, y como diputado Genaro Collantes, y por el FpV se alzaba con la senaduría Lucía Corpacci y con el espacio en diputados Dalmacio Mera.

El Frente Cívico y Social se presentó tranquilo y sin divisiones luego del triunfo del pasado 8 de marzo pasado, en el que cómodamente logró 12 puntos de ventaja sobre el Frente Justicialista Para la Victoria.

El peronismo se presentó fragmentado en tres propuestas, favoreciendo el resultado para el FCyS.

Empañada por la controversia judicial entre el sindicalista Luis Barrionuevo y el kirchnerismo, la jornada electoral se desarrolló sin incidentes, aunque entre medio de denuncias al "kirchnerismo" sobre la entrega de mercadería a cambio de votos.

Con una concurrencia del 63,41 por ciento, los 247.262 catamarqueños habilitados para votar mostraron poco interés en estas elecciones legislativas.

Cuando faltaban apenas 20 minutos para el cierre del comicio sólo habían sufragado poco más de la mitad de los electores habilitados.

En Catamarca finalizan los mandatos de Oscar Castillo (FCS), Marita Colombo (FCS) y Ramón Saadi (PJ), en la Cámara alta; y Genaro Collantes (FCS), Lucia Garín de Tula (FCS) y Barrionuevo (PJ) en Diputados.

Comentá la nota